"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de octubre de 2017

El FBI sabía que se preparaba atentado contra el asesino de Kennedy

Publicado en octubre 27, 2017 



El Buró Federal de Investigaciones fue notificado de que se preparaba un atentado contra Lee Harvey Oswald, asesino del 35º presidente de EEUU, John F. Kennedy, según se desprende de un documento desclasificado del año 1963.

La víspera, fueron publicados en EEUU cerca de 3.000 documentos sobre el asesinato de Kennedy: la base de datos que consta de 2.891 materiales es accesible en la página de los Archivos Nacionales de EEUU.

Un mensaje del 24 de noviembre de 1963 reza: “anoche en un despacho en Dallas recibimos una llamada de una persona que confesó con voz tranquila ser miembro del comité organizado para asesinar a Oswald”.

Después de la llamada, el FBI notificó al jefe de la policía local que a su vez prometió garantizarle la necesaria protección a Oswald.

“No obstante, no lo hizo”, señala el mensaje.

El trigésimo quinto presidente de EEUU, John Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas mientras realizaba una gira por el estado de Texas.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino.

Sin embargo el caso de Oswald nunca fue juzgado ya que fue asesinado mientras trasladado por la policía.

La Ley de Archivos de JFK, adoptada en 1992, ordenó a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) establecer una colección con todos los documentos relacionados con el magnicidio de Kennedy, cometido en noviembre de 1963.

En virtud de esa ley, la NARA debe hacer pública toda la colección al cumplirse exactamente 25 años de la entrada en vigor de la norma, plazo que se cumplió este jueves 26 de octubre, a menos que el presidente en funciones considere que publicar tal información puede afectar la seguridad nacional o situaciones relacionadas con la política exterior.

Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...