"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 1 de octubre de 2017

“¿Es hora de imponer sanciones a Madrid?”, se pregunta periodista estadounidense Greenwald



El periodista estadounidense y fundador de The Intercept, Glenn Greenwald, se preguntó este domingo si Occidente debería imponer sanciones a España por la violencia policial que ha desplegado en Cataluña para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral.

“¿Es hora de considerar sanciones contra Madrid? ¿O ése tipo de respuesta es sólo para gobiernos represivos no occidentales?”, se preguntó Greenwald en su cuenta de Twitter.

Horas antes el fundador de WikiLeaks pidió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspiendese a España de la Unión Europea por haber violado su artículo segundo.

Al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...