"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 9 de noviembre de 2017

EE.UU. con reducida presencia oficial en cita sobre cambio climático

Publicado por: Redacción Tiempo21 9 noviembre, 2017 


Washington.- Estados Unidos tendrá una delegación oficial reducida y de menor rango en la 23 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que prosigue hoy en la ciudad alemana de Bonn.

De acuerdo con reportes de prensa, a diferencia de ediciones anteriores esta vez no asistirán a la cita el secretario de Estado ni el administrador de la Agencia de Protección Ambiental.

La cifra de delegados estadounidenses, quienes estarán encabezados por Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, será de 48, menos de la mitad de los participantes en las reuniones anteriores de París y Marrakech, Marruecos, en 2015 y 2016.

Sin embargo, en la urbe germana estarán presentes autoridades a nivel de estado y locales como los gobernadores de California, Jerry Brown; Virginia, Terry McAuliffe; Oregón, Kate Brown; y Washington, Jay Inslee.

Asimismo, lo harán el exvicepresidente estadounidense Albert Gore y los senadores demócratas Ben Cardin, por Maryland, Jeff Merkley (Oregón) y Brian Schatz (Hawái).

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 1 de junio en la Casa Blanca el propósito de retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Durante su alocución, el jede de Estado consideró que la participación en el mecanismo era el último ejemplo de cómo antes de su administración Washington entraba en tratados que ponían en desventaja a Estados Unidos y favorecían a otros territorios.

Según los cálculos del gobernante republicano, lo convenido en París “castigaría” a esta nación e instituiría “restricciones energéticas onerosas” que obstaculizarían el crecimiento económico, especialmente en las industrias manufactureras.

Afirmó que cumplir con las normas de emisión de gases de efecto invernadero les costaría cerca de tres billones (millones de millones) de dólares en pérdida del Producto Interno Bruto y 6,5 millones de empleos industriales. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...