"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 27 de noviembre de 2017

Fallece Armando Hart, verdugo del analfabetismo en Cuba

Internacional / Internacional

STAFF NOTIGAPE 26 de noviembre, 2017 | 8:03 PM 

En una emotiva carta, trabajadores del sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de la República Mexicana, se despiden del Dr. Armando Hart, ideólogo de la Revolución Cubana e impulsor de la cruzada para erradicar el analfabetismo de Cuba.

A continuación reproducimos el documento que los obreros mexicanos han elaborado con motivo de este acontecimiento:

Hoy 26 de noviembre a sus 87 años el Dr. Armando Hart ha partido de este mundo, dejando una honda pena y un gran hueco en nuestros corazones.

Sin embargo, inicia su vida de leyenda, de icono, de titán de la historia universal; porque su gran capacidad intelectual, su convicción política, pero sobre todo su inquebrantable moral, hace de él un hombre intemporal, y en ese sentido todo hombre en este planeta puede reclamar para si sus enseñanzas, sus lecciones, sus aportes, pues el inquebrantable revolucionario trabajo para liberar al humano, no solo al hombre de un solo país, al sentenciar que el problema de las sociedades no es otro que de tipo moral, además dejó muy claro que “la cultura no lo es todo pero está en todo” y él, para consuelo de hombres y mujeres, justamente ahora está en todos pues él es la cultura moderna.

Vivió intrépidamente, apasionado de lo justo, celoso de los principios y valores, él le ha dado una enorme lección a los países industrializados, en donde aún sus tazas de analfabetismo son altas para los supuestos de las sociedades desarrolladas, nuestro Titan desde el año 1961 le pudo dar a su pueblo educación y así de esta manera dignidad.

Con tan solo 28 años ya era ministro de educación y desde entonces no paró de educar formar construir conciencias principios y valores. Su modelo educativo se ha exportado a otras naciones dando exelentes resultados.

Hoy sin duda para todos los educadores y luchadores sociales, todos los revolucionarios y todas las ramas del conocimiento, sin duda es una tarde triste, para todos nosotros también.

Sin embargo, estamos contentos por que lo tuvimos entre nosotros y el legado que dejó es enorme, basto de tal manera que se seguirán levantando educadores siguiendo sus pasos para dar su aporte en esta materia.

Para él todo nuestro RESPETO, a él toda nuestra ADMIRACIÓN.Descanse en paz nuestro amigo y maestro. Dr. Armando Hart Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...