"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 28 de noviembre de 2017

Secretario de Defensa de EE.UU.: Este lanzamiento de Corea del Norte plantea una "amenaza mundial"

Publicado: 28 nov 2017 21:13 GMT | Última actualización: 28 nov 2017 21:37 GMT

El lanzamiento de misiles por Pionyang es el de mayor altura realizado hasta el momento, según el Secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis, que alertó de la amenaza mundial que plantea esta acción.


Una mujer mira las noticias sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte en Tokio, Japón, 15 de septiembre de 2017.
Issei Kato / Reuters

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, agregó que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte representa una "amenaza mundial", ya que sigue poniendo en peligro "la paz mundial".

El Pentágono confirmó que el misil probado de este miércoles se elevó 4.500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un lanzamiento de Corea del Norte, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Anteriormente el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onoderaque, precisó que el misil alcanzó una altitud de unos 4.000 kilómetros y voló durante 53 minutos.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Robert Manning, también dijo que Corea del Norte parece haber lanzado un misil balístico intercontinental.

El presidente de EE.UU. aseguró que "nos ocuparemos de esto", si bien no ha detallado sus futuras acciones. En cualquier caso, Trump ha destacado que esta nueva prueba de Pionyang "no cambia la actitud de EE.UU." respecto a la solución de la crisis en la península coreana.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que Donald Trump fue informado del lanzamiento del proyectil norcoreano "mientras el misil aún estaba en el aire".

En Tokio "no descartan" la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...