"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué es la extrema locura?


El Duende

Albert Einstein

Se le atribuye al sabio Albert Einstein la definición de la “locura extrema” al hecho de repetir y repetir constantemente una misma operación fallida en la esperanza infundada de que en algún momento se produzca la solución deseada.

Ese es el caso de la política de Estados Unidos hacia Cuba que está manteniendo la actual administración del Presidente Trump después de un breve intervalo bajo el gobierno del Presidente Barack Obama que en un rayo de sensatez intentó mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

Esto me recuerda el caso de un bobo de un pueblito de la antigua provincia cubana de Santa Clara que iba durante toda una semana al cine del barrio a ver una película americana del viejo Oeste en la que el “bueno” mataba al “malo” en un dramático duelo irregular al final del filme hollywoodense.

Cuenta la historia de que cuando alguien le preguntó al “Bobo” del pueblo por que iba a ver esa misma película noche tras noche si ya la había visto tantas veces este respondió diciendo que estaba esperando que alguna vez el “malo” tuviera mejor suerte y matara al “bueno”.

No vamos a decir que el Presidente Donald Trump padezca de “locura extrema” como la definida por Einstein o tenga algo de bobo como el del cuento pero lo cierto es que en el caso de Cuba si se le parece.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que don mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.Bambarambay.

You might also like:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...