"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Cuánto le pagan a Almagro por su misión?



Traducido desde el más allá por Max Lesnik


El Secretario General de la OEA Luis Almagro se ha ganado un buen “nombrete” desde que asumió la indigna misión de crucificar a la República Bolivariana de Venezuela para complacer a quien bien le por sus servicios. Le dicen “La bien pagá” como al personaje de una canción gitana que cantaba “La Faraona” Lola Flores en los escenarios de Madrid.

Saber a ciencia cierta cuánto gana el señor Almagro en su posición de Secretario General de la OEA es algo que raya en el misterio porque se tiene a esa información en la categoría de “asunto confidencial” por razones de “Seguridad Internacional”. Se dice sin embargo que su salario es el mismo del Secretario General de las Naciones unidas menos un 4 por ciento aunque no se explica la razón de tan pequeña diferencia salarial.

Pero a pesar del misterio, gente que se dice bien informada señalan que el salario de Almagro raya en unos 15 mil dólares mensuales es decir unos 180 mil al año aunque hay quienes apuntan que la cifra es ahora de unos 360 mil con el reciente aumento salarial a petición expresa del flamante Secretario General. A eso hay que añadir todos sus gastos de viajes y dietas, comidas y jolgorios para él y toda su familia que vive en una lujosa residencia de Washington donde no falta ni el alpiste importado para alimentar unos canarios cantantes que moran muy alegres en la dulce morada washingtoniana del acomodado diplomático uruguayo

Hay otras dos casas en la capital norteamericana adjuntas a la del Secretario General, una para la servidumbre con cocinero Chef de Nombre y otra para el personal de su seguridad.

En cuanto a su retiro los beneficios son envidiables. Al concluir su mandato de cinco años Almagro se puede jubilar con una pensión del cien por ciento de su sueldo. Pero no hay que preocuparse por esos costos puesto que el presupuesto anual de la OEA es de unos 73 millones de dólares que dan para pagar una burocracia de 500 empleados fijos y unos 400 que cobran según las necesidades del caso.

Para nadie es un secreto que la mayor parte del dinero que cuesta mantener la OEA lo aporta el gobierno de Estados Unidos y de ahí que el señor Almagro sea tan diligente en cumplir su misión de crucificar a Venezuela. Como el que paga manda, ahí está la explicación, a Almagro le dicen “La Bien Pagá”. Y bien pagá que está.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...