"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 3 de junio de 2015

Disertan sobre política cultural cubana

La Habana, 3 jun (PL) Una conferencia magistral sobre la política cultural de Cuba, ofrecida por el asesor del presidente cubano, Abel Prieto será hoy uno de los principales eventos del XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria.

La cita académica, con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, tiene prevista para este miércoles la continuidad de los talleres Extensión Universitaria y Políticas Públicas; Gestión Integrada de la Extensión Universitaria; Universidad, Territorio y Transformación Social; y Universidad, Extensión y Promoción Cultural.

Amplia participación tienen las sesiones de posters, con carácter competitivo, a través de los cuales se dan a conocer diversos proyectos que se ejecutan desde la extensión en las comunidades.

Este cónclave será hasta el 4 de junio venidero con la presencia de 400 delegados de más de 20 países. De acuerdo con los organizadores, se presentarán 486 ponencias provenientes de unas 200 universidades de América Latina.

La extensión universitaria en Cuba está asociada a la formación cultural de los profesionales en el más amplio sentido del concepto, afirmó a Prensa Latina el director de esa especialidad del Ministerio de Educación Superior, José Balsinde.

En tal sentido la extensión no es un complemento, afirmó el funcionario, es de vital importancia la cultura política, física o propia de cada profesión.

De igual forma ocurre un proceso de retroalimentación cuando los estudiantes se vinculan a la sociedad, en ese intercambio cultural en la comunidad es justamente donde la universidad va a llevar su conocimiento y a su vez enriquece de los saberes de las mismas, indicó.

Sobre la cita Balsinde consideró alta la participación foránea, al tiempo que resaltó su importancia para la isla, pues se debaten muchos temas en el orden científico, técnico y metodológico del proceso extensionista para beneficio de las universidades cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...