"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 2 de enero de 2018

Exteriores de Rusia comenta llamado de EEUU a sesión urgente de la ONU sobre Irán

Publicado en enero 2, 2018  INTERNACIONAL


La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó las intenciones de EEUU de convocar en días próximos sesiones especiales del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras los sucesos en Irán, recordando las manifestaciones de protesta que han tenido lugar en los propios EEUU y las reacciones de sus autoridades ante ellas.

“No hay dudas de que la delegación de EEUU tiene qué contar al mundo, Nikki Haley podría compartir la experiencia norteamericana dispersando manifestaciones de protestas, contar los detalles sobre cómo se efectuaban arrestos masivos y se reprimía el movimiento Occupy Wall Strett o cómo se ‘defendía’ Ferguson”, escribió en Facebook.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó el lunes que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...