"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 6 de enero de 2018

La última calificación de aprobación de Donald Trump y las cuotas de juicio político




El año transcurrido desde la elección de Donald Trump ha estado lleno de controversia e intriga, pero, por debajo de todo, pocas personas parecen haber cambiado de opinión sobre el 45. ° presidente de los Estados Unidos.

Su índice de aprobación se desplomó rápidamente en los días caóticos después de asumir el cargo, con Trump logrando una calificación de desaprobación de la mayoría en un registro de tan solo ocho días .Nueve meses después, es mucho menos popular que los presidentes anteriores en esta etapa de su presidencia.



En el hito de 100 días, las encuestas diarias de Gallup mostraron que solo el 40 por ciento de los estadounidenses aprobaron la forma en que Trump está manejando su nuevo trabajo, en comparación con el 55 por ciento que lo desaprueba.

Históricamente, por lo general los presidentes estadounidenses han tardado cientos de días en llegar a la calificación de desaprobación de la mayoría .

Este ha sido el caso de los últimos cinco presidentes, con Bill Clinton con un récord de 573 días antes de que más del 50 por ciento de los estadounidenses desaprobara su presidencia.

Pero Donald Trump rompió este récord después de irrumpir en la Casa Blanca en una ola de ira antiestable.

Le tomó solo ocho días para obtener una calificación de desaprobación de la mayoría, según Gallup, con el 51 por ciento de los estadounidenses diciendo que desaprobaban al presidente el 28 de enero de 2016.

Trump se ha enfrentado a acusaciones persistentes sobre las conexiones rusas, despidió al jefe del FBI, lanzó diatribas contra los medios, no logró impulsar la reforma de salud y ha escalado su retórica en torno a Corea del Norte.

Sin embargo, aunque ha habido una caída general en la opinión pública, las calificaciones de aprobación del Presidente se han mantenido relativamente estables desde julio, incluso un repunte después de su manejo del rally Unite the Right en Charlottesville y el huracán Irma.

De hecho, su popularidad ha aumentado en el último año entre ciertos segmentos de la población.

Entre los que se autoidentifican como conservadores, aunque no necesariamente republicanos, su índice de aprobación es marginalmente más alto de lo que era a comienzos de año según YouGov, mientras que, lo que es más importante, le gusta más las personas que están registradas para votar. 

 Su índice de aprobación entre los votantes registrados no ha disminuido por debajo del 40 por ciento durante todo el año.

La política de Estados Unidos es tan extrema que su popularidad entre los demócratas no puede bajar más, mientras que los republicanos aparentemente se niegan a abandonarlo sin importar lo que haga.

¿Cuáles son las últimas probabilidades de juicio político para Trump?

Aunque todavía no se ha presentado una acusación, es poco probable porque requeriría una mayoría en la Cámara de Representantes para ir a juicio y una mayoría de dos tercios en el Senado para que esto ocurra.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran actualmente bajo control republicano, lo que significa que el partido de Trump debería abandonarlo para que sea expulsado del cargo.

Sin embargo, los corredores de apuestas no descartan la acusación con las últimas probabilidades de que Coral demuestre que hay un 40 por ciento de posibilidades de que Trump no llegue a su primer término en el cargo.

Sus últimas probabilidades son las siguientes:

Acusación o renuncia antes de 2020: Evens (50 por ciento de posibilidades)
Para servir el primer término completo: 8/11 (58 por ciento de posibilidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...