"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 12 de abril de 2018

Moscú: "Nadie puede explicar por qué Siria necesitaba armas químicas contra terroristas acorralados"

Publicado: 12 abr 2018 12:58 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 13:40 GMT

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores aborda en rueda de prensa los temas más importantes de la agenda internacional.



Uno de los principales asuntos de tensión esta semana ha sido la posible agresión de EE.UU. contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado en la localidad de Duma (Guta Oriental). El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido enviar misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" contra la República Árabe.

María Zajárova, la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, se refirió a esta amenaza este miércoles afirmando que "los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio".

"Las amenazas de uso de la fuerza contra Siria son una infracción de la Carta de la ONU", ha aseverado este jueves la portavoz, afirmando que Moscú "no busca ninguna escalada [de tensión]", pero aclarando que tampoco "apoyará acusaciones falaces". "Esperamos que nuestros socios tengan prudencia", agregó.

"Hay quienes están dispuestos a realizar acciones extremas en Siria para promover sus intereses, que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo sirio", asevera Zajárova, refiriéndose a las acciones en torno al supuesto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

La portavoz indicó que su país considera como divulgación de información no verificada la declaración de la OMS sobre presuntas víctimas de ese incidente. Según logró indagar Moscú, desde ese órgano no han podido identificar qué instituciones fueron contactadas por los supuestos 500 afectados, ni quién realizó el recuento de víctimas.

"Nadie en esos círculos ha planteado dudas sobre el carácter absurdo de los videos de los Cascos Blancos [...] que intentaban presentar como pruebas del uso de armas químicas", agregó la portavoz.

Zajárova agrega que "nadie ha podido explicar por qué el Gobierno sirio necesitaba usar armas químicas cuando los yihadistas que quedan estaban acorralados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...