"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 7 de mayo de 2018

La Pequeña Habana zona de desastre + (Fotos )

Por El Duende


Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Para aquellos que han dicho por años de propaganda sucia que la zona miamense conocida como “La Pequeña Habana” era una respuesta ejemplar y edificante a la imagen de deterioro que presenta la verdadera Habana de la Cuba actual, vale bien a ellos y a cualquiera que desee comprobarlo, que se dé una vuelta por la calle Flagler en el corazón del Miami cubano para que pueda ver con sus propios ojos lo que pudiéramos llamar una ciudad en ruinas, que más bien parece que ha sufrido un bombardeo estratégico con grandes zanjas abiertas en el asfalto , huecos abismales y baches descomunales que hacen prácticamente imposible el acceso al lugar. Así se han arruinado cientos de pequeños y medianos comerciantes que lloran de indignación y protesta su desgracia contemplando la desolación que los invade en medio de la actitud cómplice de políticos corruptos que nada hacen por salir en su defensa. Más que un crimen es todo una soberana estupidez.

Y por supuesto el clásico peloteo. Que si las obras de construcción o mas bien de destrucción, que llevan dos años de haberse iniciado y todo está por acabar es culpa de la Ciudad, del Condado, del Gobernador o del gobierno Federal. Que si es uno que si es el otro. Qué más da. Lo cierto es que la “Pequeña Habana” está en ruinas y nadie dice quién, cómo y cuándo se terminarán esas obras de construcción. ¡Maldita sea la hora en que a alguien se le ocurrió arreglar lo que estaba bien para ponerlo todo peor!.

Aquí va mi protesta solidaria en favor de los vecinos y comerciantes de la Pequeña Habana. Y que no me digan que la gran Habana de allá está en ruinas por culpa del socialismo, que la “Pequeña” de acá con su capitalismo salvaje de libre empresa y su democracia politiquera anda de mal en peor.

Me viene a la memoria una historia real de la política argentina de cuando aparecieron en la ciudad de Buenos aires unos carteles pintados a mano que decían: “ Votemos por las prostitutas porque sus hijos lo hicieron muy mal”. En Miami habría que hacer lo mismo. Digo yo.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...