"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 1 de julio de 2018

Encuestas a boca de urna muestran que López Obrador se impone con el 41% de los votos

Posted on julio 2, 2018 by  MÉXICO /


El candidato de la izquierda mexicana se alza virtualmente como ganador de los comicios.

Las encuestas a boca de urna dan como ganador de las elecciones presidenciales en México al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el izquierdista se alzaría con la victoria con 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya, con 32,6% de los sufragios; y José Antonio Meade, con 17,3% refiere Tv Azteca.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Horozco, informó que desde esta hora se prepara el Zócalo para quienes deseen festejar la victoria.

Anaya y Meade reconocen su derrota

Tras darse a conocer los primeros resultados estadísticos, el candidato Meade reconoció la victoria de López Obrador. Minutos después, Anaya también ofreció una rueda de prensa en la que aceptó ese veredicto y aseguró que había hablado con el líder izquierdista.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso porque creo en la democracia, porque soy demócrata, digo ante los mexicanos que la información con la que cuento, la tendencia da ventaja a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Anaya en la conferencia.

El único ente autorizado para dar el resultado de los comicios federales en México es Instituto Nacional Electoral de México (INE). En horas de la tarde, el virtual ganador de los comicios adelantó que ofrecería una rueda de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México y tenía prevista una celebración en el Zócalo de la capital.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...