"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 8 de agosto de 2018

Venezuela presenta pruebas y pide a EEUU y Colombia extradición de responsables de atentado fallido

Miércoles, 08 de Agosto de 2018
teleSUR.- El mandatario venezolano aseguró que en los próximos días presentará más pruebas que vinculan a dirigentes de la oposición residenciados en el extranjero. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su solicitará la extradición de todos los responsables involucrados en el atentado fallido en su contra, efectuado el pasado 4 de agosto.
“Haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, dijo desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Durante su alocución, el jefe de Estado presentó pruebas sobre el magnicidio frustrado que vinculan a exfuncionarios y dirigentes políticos de la oposición venezolana que se encuentran en Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).
“Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”, confirmó.
¿Quiénes son?
Rayder Alexander Russo Márquez, autor intelectual, captador y capacitador que se encuentra en Colombia.
Osman Alexis Delgado, financista de la operación residenciado en EE.UU.
- Coronel Oswaldo Valentín García Palomo, vinculado a actos terroristas contra el Estado venezolano.
Yilber Alberto Escalona Torrealba.
Gregorio José Yaguas Monje.
Los autores intelectuales del atentado fallido ofrecieron a los involucrados en el hecho un pago de 50 millones de dólares, así como la residencia en EE.UU.
En los próximos días el jefe de Estado presentará nuevas pruebas que involucran a dirigentes de la oposición que se viven en EE.UU. y Colombia.

Maduro solicita a EEUU y Colombia la extradición de involucrados en intento de magnicidio
Caracas, 07 Ago. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará a los gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Colombia la extradición de los involucrados en el intento de magnicidio en su contra ejecutado el pasado sábado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; para que se le explique a EEUU y a Colombia - involucrados en este ataque - con el fin de aplicar los acuerdos de extradición.

"Quiero que se le explique al gobierno de los EEUU y al gobierno de Colombia, de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que, haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista que viven en el estado de la Florida o que viven en el territorio de EEUU y en Colombia", sentenció el Mandatario Nacional, quien presentó pruebas del atentado en su contra.

Este atentado — que dejó saldo de siete funcionarios de seguridad del Estado — está involucrado Osman Delgado Tabosky, quien se encuentra residenciado en EEUU y es el principal financista de este hecho.

Por esta razón, el presidente Maduro abogó como "la buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que "no permita que bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela y están incriminados y protegidos por las leyes de los Estados Unidos".

Atentado contra Maduro fue dirigido por quien comandó asalto a fuerte Paramacay
Caracas, 07 Ago. AVN
Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó a Osman Delgado, financista y residenciado en Estados Unidos (EEUU), Como el principal cabecilla en el atentado frustrado contra el Jefe de Estado, y que se encuentra involucrado en el asalto y robo de armas en 2017 del Fuerte Pamaracay, del estado Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones, detalla el material audiovisual presentado por el jefe de Estado, La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

El sargento solicitado por la justicia ante su vinculación en el asalto al Fuerte Pamaracay, contó cómo conoció al capitán Juan Caguaripano quien encabezó la toma del mencionado recinto militar el 6 de agosto de 2017.

Comentó que Caguaripano le presentó un teniente conocido como Pico quien es un organizador del ataque contra Maduro que ejecutaron con aeronaves manejadas a distancias y cargadas de explosivos.

"Después del intento, de tomar las armas en Paramacay, él me pide ayuda que le vaya a rescatar a La Victoria, yo procedo ir para La Victoria y nos quedamos accidentados en el peaje de La Victoria. Él llama a un coronel llamado Sosa Freites y le da unas instrucciones que debe irse para la encrucijada de Cagua, allá en Maracay, allí perdí contacto con el hasta el momento que lo agarran. Posteriormente en el mes de octubre del año 2017 me contacta el teniente Pico", narró Monasterio.

Pico contacta al actual detenido para que vaya a Colombia y apoye la operación al manejar una de las aeronaves. "En febrero me dirijo directamente para Colombia, paso con mi carnet fronterizo normal sin ningún problema y es cuando allí en San Antonio me recibe el teniente Pico ahí en Cúcuta. Vamos para el campamento, me muestra los muchachos, me dice más o menos como es la cuestión: lo operación que era un atentado contra el Presidente y ahí me pone en contacto con Osman Tabosky", manifestó el sargente retirado.

Monasterio realiza una serie de viajes entre Venezuela y Colombia con un carnet fronterizo que autoridades colombianas le quitan.

"Yo paso la novedad y me dice Osman Tabosky que iba hablar con Sócrates que es quien se encarga de hacer ese tipo de enlace", dice y destacó que gracias a los dirigentes opositores Juan Requesens instruido por Julio Borges logra pasar a Colombia.

"Las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez que es un jefe de ahí de de la cuestión de inmigración de Colombia", añadió.

Posteriormente los involucrados organizan la logística para enviar los artefactos voladores de Colombia hacia Venezuela, luego realizar pruebas y ejecutar el ataque fallido el sábado 4 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...