"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 29 de octubre de 2018

DOS MOMENTOS EN LA BATALLA CONTRA EL BLOQUEO

Por Pedro Martínez Pírez

La batalla histórica de Cuba contra el bloqueo de los Estados Unidos tendrá esta semana dos momentos importantes, la inauguración este lunes de la Feria Internacional de La Habana y la presentación el miércoles 31 del proyecto de resolución que deberá aprobar por amplísima mayoría la Asamblea General de la ONU, como lo ha hecho en los últimos 26 años.

Cuba no se rinde ante un bloqueo económico, comercial y financiero que afecta en forma severa al pueblo cubano, pero también, por su carácter extraterritorial a todos los demás países del mundo, incluídos los empresarios estadounidenses, e igualmente los ciudadanos comunes de Estados Unidos, quienes están prohibidos de viajar como turistas a Cuba.

De ahí la importancia de una Feria Internacional en la que estarán presentes empresarios y delegaciones oficiales de más de sesenta países de los cinco continentes, incluídos algunos representantes procedentes de los Estados Unidos, que también desafían el bloqueo.

La Feria tiene como sede Expocuba, el mayor recinto ferial del pais, y estará abierta hasta el 2 de noviembre próximo. El martes y miércoles de esta semana se efectuará el Tercer Foro de Inversiones con la presentación por Cuba de 450 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los diez mil 700 millones de dólares.

La Feria incluye asimismo el Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe y un evento por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

De nuevo España es, como en la edición precedente, el país más representado en la Feria de La Habana, y China, que fue premiada el año pasado por la belleza de su Pabellón, volverá a mostrar su pujanza en esta ocasión, cuando también tendrán protagonismo los empresarios vietnamitas, a partir de su presencia en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Este lunes en La Habana y el miércoles en Nueva York, en la sede de la ONU, la inmensa mayoría de los países del mundo dirán NO al bloqueo yanqui contra Cuba.

La Habana, 29 de Octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...