"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 8 de octubre de 2018

IRA SILVIO RODRÍGUEZ A LA INVESTIDURA DE LÓPEZ OBRADOR

Por Pedro Martínez Pírez

La revelación de que el destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez asistirá como invitado a la toma de posesión del presidente electo de México, confirma el ambiente positivo que prevalece en medios oficiales y populares de Cuba por el reciente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

“Fui invitado a presenciar la investidura como Presidente de México de mi amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir”, publicó en su blog SEGUNDA CITA el laureado músico cubano en respuesta a una pregunta formulada por uno de sus seguidores.

Agregó el notable trovador cubano que se siente muy honrado con poder presenciar el juramento presidencial de Andrés Manuel, y subrayó que simbólicamente significará una sinfonía para el pueblo mexicano y de toda Nuestra América.

Aclaró Silvio Rodríguez que irá a la toma de posesión de López Obrador no como músico para cantar, sino como amigo del nuevo presidente mexicano.

La multinacional TeleSur recordó que Silvio Rodríguez cantó en noviembre de 2006 en el Zócalo de Ciudad de México en un acto de protesta organizado por López Obrador ante al fraude cometido en su contra en las elecciones que llevaron a la presidencia al derechista Felipe Calderón.

También es conocido que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, interpretó el pasado año la famosa canción de Silvio Rodríguez titulada EL NECIO, para un documental sobre la vida de su esposo.

En una entrevista concedida recientemente a TeleSur el nuevo Presidente cubano, Ingeniero Miguel Díaz-Canel, dijo que México es una nación entrañable que mantuvo siempre sus relaciones con Cuba, y comentó que la elección de López Obrador constituye una esperanza para México y para toda América Latina y el Caribe.

La Habana, 8 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...