"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 27 de noviembre de 2018

Ex jefe de campaña de Trump mintió al FBI: fiscal especial

Reuters | lunes, 26 nov 2018 22:25


Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump. Foto Ap

Nueva York. Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, mintió durante la investigación del fiscal especial sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016, rompiendo su acuerdo de admisión de culpabilidad, según un documento judicial presentado este lunes.

Manafort dijo en ese informe que discrepa con la afirmación del fiscal especial Robert Mueller de que mintió a los investigadores.

Tanto el fiscal especial como los abogados de Manafort acordaron que no hay motivos para retrasar su condena y pidieron a la corte que fije una fecha.

Mueller, quien también investiga una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú, dijo en el documento que después de firmar la admisión de culpabilidad: "Manafort cometió delitos federales al mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y a la Oficina del Fiscal Especial en una diversidad de temas".

El fiscal agregó en el texto que esas mentiras violaron el acuerdo de Manafort.

Los abogados de Manafort explicaron en el mismo documento presentado a la jueza de distrito Amy Berman Jackson en Washington que su representado se reunió con el Gobierno en varias ocasiones y entregó información "en un esfuerzo por cumplir con sus deberes de cooperación".

La ruptura del acuerdo de culpabilidad plantea la posibilidad de que Manafort esté buscando proteger a otros que trabajaron en la campaña de Trump y ganarse el favor del presidente, dijo el ex fiscal federal David Weinstein.

"Me parece que está buscando un perdón", refirió Weinstein.

Manafort, un consultor político republicano que ganó decenas de millones de dólares trabajando para políticos favorables al Kremlin en Ucrania, dirigió la campaña de Trump cuando comenzó a mediados de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...