"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 2 de diciembre de 2018

Falleció el destacado historiador y periodista Mario Mencia Cobas

Mario Mencia Cobas, Premio Nacional de Historia, Investigador Titular de la Oficina de Asuntos Históricos, es el autor de libros esenciales sobre el periodo de la lucha insurreccional contra la dictadura batistiana, como La Prisión Fecunda, El Grito del Moncada, Tiempos Precursores y El Moncada, la respuesta necesaria

Publicado: Domingo 02 diciembre 2018 | 10:36:59 am.

Autor:

digital@juventudrebelde.cu



Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 02/12/2018 | 10:35 am

En la madrugada del pasado 1 de diciembre falleció el destacado historiador y periodista Mario Mencia Cobas, Premio Nacional de Historia, Investigador Titular de la Oficina de Asuntos Históricos y autor de libros esenciales sobre el periodo de la lucha insurreccional contra la dictadura batistiana, como La Prisión Fecunda, El Grito del Moncada, Tiempos Precursores y El Moncada, la respuesta necesaria. Dirigió proyectos de investigación sobre el Movimiento Revolucionario 26 de julio. Publicó decenas de artículos periodisticos en la prensa nacional e internacional, e intervino en materiales audiovisuales y en programas de radio y televisión. Fue asesor y miembro de jurados y tribunales nacionales. Recibió la Distinción Por la Cultura Nacional y otros reconocimientos nacionales. Militante del Partido y miembro de la UNHIC, la UPEC, la UNEAC y ADHILAC. Académico de número de la Academia de la Historia de Cuba.

Llegue a sus familiares y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame. A Mario, lo seguiremos recordando por su extraordinaria obra y su proverbial sencillez y compromiso con la Revolución y su historia. Por decisión personal su cadaver fue cremado.

Este lunes 3 de diciembre en la sede de la Oficina de Asuntos Históricos a la 1.30 p.m. se realizará un acto de homenaje y posteriormente cumpliendo su voluntad, sus cenizas serán lanzadas al mar.







Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...