"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 25 de marzo de 2019

CUBA ACOMPAÑADA POR EL MUNDO

Por Pedro Martínez Pírez

Quienes desde Washington o Miami se empeñan en aislar a Cuba deben sentirse frustrados ante la dinámica del acontecer diplomático de la semana que incluyó la presentación de credenciales de casi una decena de nuevos Embajadores y la llegada este domingo a La Habana del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, miembros de la realeza británica.

Cuatro días antes de la llegada a La Habana del Príncipe y la Duquesa, que permanecerán en Cuba hasta el próximo miércoles, el Presidente Miguel Díaz-Canel recibió las Cartas Credenciales de nuevos Embajadores de Japón, Pakistán, Guinea, Togo, Uganda, Etiopía, Fiji y Montenegro.

Y mientras esto ocurría en La Habana eran cálidamente recibidos en Angola y Namibia el Primer Vicepresidente cubano Salvador Valdés Meza, y en Sudáfrica la Vicepresidenta Inés María Chapman, quien luego visitará otras dos naciones africanas: Lesotho y Kenia.

En contraste, el gobierno de Estados Unidos en franca violación del derecho internacional continuó su política agresiva contra Venezuela y en un acto más de prepotencia reconoció el Golán sirio ocupado como territorio de Israel.

Personalidades de los propios Estados Unidos, así como del resto del mundo, observan con suma preocupación el irrespeto a la ley internacional de los principales dirigentes estadounidenses, quienes además mienten, ofenden y tratan de sembrar la división entre los pueblos de Nuestra América.


La Habana, 24 de marzo de 2019,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...