"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 8 de abril de 2019

FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA, CUBA EN MOVIMIENTO

Por Pedro Martínez Pírez

Pese a la nueva agresión extraterritorial de Estados Unidos al sancionar a barcos que transporten petróleo entre Venezuela y Cuba, la vida en el archipiélago cubano no se detiene, y la semana pasada recibió al Jefe de Estado de Ghana y a la Presidenta del actual período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Y esta semana hará historia la Mayor de las Antillas pues será proclamada en el Parlamento el miércoles 10 de abril la nueva Constitución de la República y el viernes 12 será inaugurada la décimo tercera edición de la Bienal de La Habana, el evento más importante de las artes visuales en Cuba.

La Bienal, a la cual asistirán unos 300 creadores de 52 países de los cinco continentes, se extenderá durante todo un mes y por primera vez desde 1984 lo hará a otras provincias fuera de La Habana, entre ellas Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Sancti-Spíritus.

Y como si fuera poco este notable despliegue de actividad política, legislativa y cultural, se iniciará el próximo sábado en La Habana la edición 25 del Encuentro Internacional de Escuelas de Ballet, evento único de su tipo al cual asistirán profesores y alumnos de una decena de países.

Se efectuarán galas en el Teatro Nacional de La Habana dedicadas a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a los 500 años de Fundación de La Habana, al legado pedagógico del Maestro Fernando Alonso y al 70 aniversario de la fundación del Ballet Nacional de Cuba.

En forma simultánea continuarán los trabajos para la recuperación de los graves daños dejados en varios municipios habaneros por el tornado del pasado 27 de enero, así como los preparativos de la delegación deportiva cubana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio y agosto próximos.

Y mientras este lunes 8 de abril se celebre en Caracas la Cuarta Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Venezuela y Cuba, naciones hermanas de Nuestra América, la camarilla que en Washington trata de derrocar al gobierno venezolano y escalar cada día en el bloqueo contra Cuba, continuará su sueño macabro de reimplantar en el continente, mediante la utilización de métodos macartistas y de la mentira, la Doctrina Monroe en pleno siglo 21.

La Habana, 8 de abril de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...