"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 30 de septiembre de 2019

Trump advierte que un juicio político en su contra podría llevar a una guerra civil y califica a sus críticos de “salvajes”. Otras noticias


TITULAR30 SEP. 2019



Durante el fin de semana, Donald Trump utilizó repetidamente Twitter para atacar al informante, así como a una serie de funcionarios y periodistas. Trump acusó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de traición; calificó a Schiff y a un grupo de otros legisladores demócratas de “salvajes”; afirmó que el juicio político es “ilegal”; y retuiteó un mensaje de un partidario que advertía que el juicio político podría llevar a una “fractura similar a una guerra civil en esta nación”. El congresista republicano Adam Kinzinger, del estado de Illinois, tuiteó que el retuit sobre la guerra civil de Trump era “más que repugnante”. Kinzinger escribió “He visitado naciones devastadas por la guerra civil. @realDonaldTrump, nunca me hubiera imaginado que un presidente repitiera una cita de esta naturaleza”.


Enfrentando las amenazas de Trump, el informante anónimo de la llamada de Ucrania testificará en el Capitolio
3
0 SEP. 2019

La Cámara de Representantes estadounidense, liderada por los demócratas, está avanzando rápidamente con su investigación para destituir al presidente Donald Trump por abuso de poder en beneficio personal, después de que un informante de inteligencia revelara que el mandatario había presionado a su homólogo de Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter. El domingo, Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, reveló que el informante anónimo pronto testificará ante el comité.

El Congresista Adam Schiff dijo: “Estamos tomando todas las precauciones que podemos para asegurarnos de que así sea. Permitimos que ese testimonio siga adelante de una manera que proteja la identidad del informante. El presidente ha hecho amenazas diciendo ‘deberíamos tratar a estas personas que exponen mis errores como solíamos tratar a los traidores y espías’, y como solíamos ejecutar a los traidores y espías, se pueden imaginar las preocupaciones de seguridad que tenemos”.

El sábado, los abogados del informante escribieron una carta a los presidentes de los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado expresando sus temores por la seguridad de su cliente después de que Trump lo comparara con un espía traidor y exigiera reunirse con su acusador. Los abogados escribieron: “Los acontecimientos de la semana pasada han aumentado nuestra preocupación respecto de que la identidad de nuestro cliente sea revelada públicamente y que, en consecuencia, se ponga en peligro a nuestro cliente”.

Citan a Pompeo por el caso de Ucrania y renuncia el enviado de Trump en Ucrania

30 SEP. 2019


En otros acontecimientos relacionados con la investigación para la destitución del presidente de Estados Unidos, tres comités de la Cámara de Representantes han citado al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que entregue documentos relacionados con los acuerdos del Gobierno con Ucrania. Esto se produce mientras Trump y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani enfrentan acusaciones de llevar a cabo una política exterior paralela en Ucrania fuera de los canales normales, pero el domingo Giuliani insistió en que Pompeo estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo. Mientras tanto, Kurt Volker, enviado especial del Gobierno de Trump en Ucrania, ha dimitido.

Más de dos millones de personas participan en la huelga climática mundial

30 SEP. 2019


Más de dos millones de personas salieron a las calles en una huelga climática global masiva el viernes. Desde Bangladesh hasta Uganda y Chile, los manifestantes abandonaron el trabajo o la escuela para exigir a los líderes mundiales que actúen para resolver la crisis climática. Solo en Italia se manifestaron un millón de personas. En Montreal, 600.000 personas participaron en la huelga, entre ellas Greta Thunberg, la activista climática sueca que desencadenó el movimiento Viernes por el Futuro.

Greta Thunberg expresó: “Esta semana, los líderes mundiales de todo el globo se reunieron en Nueva York para la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Nos decepcionaron una vez más con sus palabras vacías y sus planes insuficientes. Les dijimos que se unieran detrás de la ciencia, pero no nos escucharon. Así que hoy somos millones en todo el mundo, haciendo huelga y marchando de nuevo, y seguiremos haciéndolo hasta que nos escuchen”.

La protesta siguió a la manifestación mundial del 20 de septiembre que llevó a más de cuatro millones de personas a las calles. El fundador de la organización ecologista 350.org, Bill McKibben, calificó la semana de protestas de “casi con toda seguridad, la mayor manifestación que nuestro planeta haya visto hasta ahora sobre cambio climático”.


Casi 70 arrestados en la protesta contra la planta de carbón de New Hampshire

30 SEP. 2019
Image Credit: Twitter: @collinrees

Casi 70 activistas del clima fueron arrestados el sábado en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos, después de marchar hacia una planta de energía de carbón para exigir que se terminara con el uso de los combustibles fósiles. Los manifestantes formaban parte de un grupo de cientos de personas que intentaban cerrar la Estación Merrimack, una de las centrales eléctricas de carbón más grandes de toda Nueva Inglaterra.

Juez federal bloquea el intento del Gobierno de Trump de detener indefinidamente a niños migrantes

30 SEP. 2019

En noticias de inmigración, un juez federal de Estados Unidos ha bloqueado una normativa impuesta por el Gobierno encabezado por Donald Trump que le habría permitido al Gobierno detener indefinidamente a niños migrantes y sus familias. La jueza de California Dolly Gee dictaminó el viernes que la política propuesta violaba el acuerdo de Flores, establecido en 1997, que limita a 20 días el encarcelamiento de niños y familias migrantes. Gee calificó de “kafkiano” el cambio de normativas propuesto por Trump. Un juez federal en Washington DC impidió el viernes la entrada en vigor de otra política de inmigración impuesta bajo el mandato de Trump, al fallar en contra de las nuevas regulaciones que intentan acelerar las deportaciones sin un proceso legal justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...