"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 13 de julio de 2020

CUBA: GLOBALIZAR LA SOLIDARIDAD

Por Pedro Martínez Pírez

Azerbaiyán, nación que recibe por primera vez la colaboración médica cubana, se suma a otros 35 países de varios continentes donde laboran contingentes de la reconocida Brigada Henry Reeve que, a solicitud de gobiernos e instituciones, contribuye a enfrentar la pandemia que sufren más de doce millones de personas en el mundo.

Integran esta brigada más de un centenar de trabajadores cubanos de la Salud, de ellos 57 médicos y 55 licenciados en enfermería. Preside el contingente la doctora Dalsy Torres Ávila, y en él están representadas todas las provincias cubanas.

La viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien despidió este domingo la Brigada en nombre del gobierno de Cuba, precisó que a pesar del empeño por desacreditar la labor de las brigadas cubanas, crece el apoyo y el reconocimiento al valioso aporte de los profesionales cubanos de la salud en la lucha global contra la pandemia.

Subrayó la viceministra cubana que la Covid-19 constituye un desafío inédito para la comunidad internacional, cuando se requiere globalizar la solidaridad, en lo cual Cuba ha dado lecciones al mundo, sin descuidar la responsabilidad de cuidar a su pueblo.

Por su parte la doctora Dalsy Torres Ávila, quien viaja al frente del contingente médico, dijo que con su ejemplo, altruísmo y solidaridad rechazarán las campañas tejidas por el imperio, con el convencimiento de que vencerán la pandemia y regresarán a Cuba con la misión cumplida.

La Habana, 13 de julio de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...