"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 29 de agosto de 2020

Trump: el mitómano* mayor de La Casa Blanca, por Lazaro Fariñas

Por: Lázaro Fariñas agosto 29, 2020

Inmediatamente después de que Trump terminara de echar la perorata en su famosa convención de los mentirosos, la talentosa analista de televisión Rachel Maddow, hizo una serie de aclaraciones sobre algunas de las mentiras que había dicho el mitómano* mayor de La Casa Blanca. He aquí una simple síntesis de lo que dijo Rachel Maddow:

A) No existe ninguna terapia efectiva aprobada para salvar la vida a los enfermos de Covid 19. Hay muchas esperanzas, pero no hay ninguna de probada eficiencia, como el Presidente ha dicho hoy en su discurso.

B) Nosotros no tenemos el mejor sistema de pruebas en el mundo. Lo que tenemos es un destrozado y fallido sistema de pruebas. Somos el 4 % de la población mundial y tenemos el 25 por ciento de los contagiados.

C) Joe Biden no está de acuerdo con el aborto cuando las mujeres están a punto de dar a luz.

D) El Departamento de la policía de New York no respalda la reelección de Trump, como este anunció.

E) No se han construido 300 millas de muro nuevo en la frontera con México. Según el Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) solo se han construido 3 nuevas millas. El resto han sido reparaciones a lo construido anteriormente.

F) Fue Obama el que firmó el «Veteran’s Choice Act» y no Trump como este se lo atribuye.

G) Las tropas no están regresando a EEUU como dice el Presidente, al contrario, hay más tropas en el extranjero que cuando él llegó a la presidencia y no ha terminado ninguna de las guerras que prometió terminar.

H) Joe Biden no ha prometido abolir la producción de energía en USA

I) Joe Biden no va a eliminar o destruir los suburbios de la ciudades, como dice Trump a su seguidores para meter miedo.

J) El Partido Republicano de Trump está en las Cortes para eliminar la cláusula que impide negarle el Seguro de Salud a personas que tengan alguna enfermedad preexistente. El caso va a llegar hasta la Corte Suprema el 10 de Noviembre.

K) El Presidente dijo que los que manejan un vehículo se fijen muy bien las cuentas que le llegan para el pago de la gasolina y vean lo barata que está, el problema es que nadie recibe una cuenta por correo en donde se puede dar cuenta del precio del combustible. Eso uno lo sabe cuando lo está echando en la gasolinera y lo paga.

Esas son algunas de las mentiras dicha por Mr. Mentiras que la analista enumeró, por supuesto que las mentiras de este hombre son interminables, la última vez que leí en el Washington Post ya iba por más de 23 mil en los tres años y medio que lleva en el poder.

*Mitómano . El término procede del francés mythomane. La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. … El mitómano miente para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...