"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 15 de agosto de 2013

Cuba reitera apuesta por turismo de naturaleza

Imprimir artículo


 Con el desarrollo de la industria turística local, Cuba inclina hoy su balanza por una diversificación de la oferta a la par de la tradicional modalidad de sol y playa, en particular por la naturaleza.

Ese es el caso del realce adquirido por un encuentro internacional de esta modalidad que las autoridades proponen para finales de septiembre próximo en la región oriental, debido a su vegetación casi virginal y el desarrollo de especialidades afines.

Del 24 al 28 de septiembre ocurrirá el IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2013) en la provincia de Granma, al este de este país.

A nombre de los organizadores, el director general de la agencia de viajes Ecotur S.A., Raúl Naranjo, explicó oportunamente que no se trata de un encuentro de muchos asistentes, sino de personas sumamente especializadas, provenientes de Europa y América Latina.

Naranjo confirmó la asistencia de entendidos de México, Canadá, Reino Unido e Italia, y esperan se sumen a la lista delegados de Argentina, Brasil, Francia y Alemania.

El experto del Ministerio de Turismo, Telmo Ledu, significó, además, que entre los objetivos del evento está promover los viajes de cara a la naturaleza, sobre todo entre turoperadores, periodistas, y directivos de cadenas hoteleras y agencias de viajes.

Comentó que Granma cuenta con lugares muy interesantes como el Parque Nacional Desembarco del Granma, primer sitio cubano declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El programa incluye presentaciones, conferencias sobre turismo de naturaleza, patrimonio cultural y medio ambiente, además de recorridos por escenarios de interés.

La cita está organizada también por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...