"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ejecutan en Cuba amplio programa de tracción animal

Imprimir artículo
  

Ejecutan en Cuba amplio programa  de tracción animal (PL) Cuba ejecuta hoy un amplio programa de tracción animal en su agricultura urbana y suburbana, que incluye este año el adiestramiento de 20 mil bueyes para su empleo en la preparación de suelos y otras labores.
La tracción animal constituye en esta isla una vía más de mecanización, precisó además a la prensa Reynaldo Salvat, especialista en la dirección de Ingeniería Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minag).

Su uso también comprende la siembra, el cultivo y la transportación de semillas, insumos y otros productos, agregó.

Salvat mencionó entre otras acciones que realizan relacionadas con tal programa: asegurar en las unidades productivas la atención médico-veterinaria y que estas tengan suficientes áreas destinadas a la alimentación de la masa animal.

De acuerdo con el especialista, el país concede prioridad a la evaluación y el completamiento de los recursos dedicados a la tracción animal en los polígonos de suelos y los demandados por la agricultura urbana y suburbana.

Se incluye garantizar la reproducción de folletos, plegables y otros materiales como vía de capacitación, e incrementar la colaboración internacional en la esfera.

La agricultura cubana dispone actualmente de 260 mil 575 bueyes y más de 318 mil 800 implementos agrícolas, los cuales abarcan desde argollas para narigón y frontiles, hasta yugos, carretones, gradas y diversos tipos de arados, entre otros.

Son propósitos esenciales aprovechar eficientemente las tierras que rodean las ciudades y pueblos, con el menor gasto de combustible e insumos importados, emplear los propios recursos locales y el amplio uso de la tracción animal, que se combina con las tecnologías más avanzadas de mecanización.

ocs/rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...