"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 20 de agosto de 2013

Presentan en Laos medicamento cubano Vidatox

Imprimir artículo

Durante el seminario científico que marcó la introducción del fármaco se expuso todo el proceso de creación y las características del Vidatox 30CH, de demostrada eficacia para mejorar la vida de pacientes que padecen cáncer
 
El medicamento cubano Vidatox 30CH(1)
fue presentado oficialmente hoy en Laos, primer país en Asia que lo registra para uso clínico, indica la AIN.
Según reporta la agencia Prensa Latina, durante el seminario científico que marcó la introducción del fármaco cubano, el embajador de la Isla en esa nación Waldo Reyes, destacó el desarrollo logrado por la mayor de las Antillas, la cooperación internacional que presta en el sector de la salud y las históricas relaciones con Lao.
Por su parte, la doctora Carmen Morales, especialista en ensayos clínicos del Grupo Empresarial Labiofam, expuso todo el proceso de creación y las características del Vidatox 30CH, de demostrada eficacia para mejorar la vida de pacientes que padecen cáncer.
Durante el seminario intervino en nombre del país receptor el doctor Somthavy Changvisomid, director general del Departamento de Drogas del organismo del ramo, encargado de los registros para la importación del medicamento.
A la presentación asistieron funcionarios del Ministerio laosiano de Salud, representantes de hospitales y clínicas de varias provincias, compañías comercializadores, médicos y farmacéuticos, quienes formularon preguntas a la expositora.
También acudió el representante de Labiofam para Asia, Gustavo Junco, y Nguyen Tua Hai, al frente de la empresa vietnamita AMV, comercializadora de productos farmacéuticos.
 (1) El Vidatox, fármaco homeopático con veneno de escorpión, fue aislado a partir de la especie Rhopalurus junceus, endémica de la región oriental de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...