"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de septiembre de 2013

Cuba perfila plataforma digital regional sobre temas forestales

Imprimir artículo
Por Adalys Pilar Mireles

 Pinar del Río, Cuba, 16 sep (PL) Expertos cubanos preparan una red digital sobre temas forestales, la cual podrá ser vista y utilizada por institutos investigativos y universidades, tanto de esta isla como de Centroamérica y el Caribe.

Ya adquirimos todo el equipamiento necesario para poner a funcionar la plataforma, que pudiera estar lista a finales de septiembre, adelantó en esta ciudad a Prensa Latina Eduardo González, uno de los organizadores del proyecto.

Con un monto de 72 mil dólares, el programa es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y una agrupación europea.

La idea es poner a disposición del área centroamericana y caribeña una amplia gama de investigaciones e información de origen académico sobre el sector, que será de gran utilidad para estudiantes, profesores, directivos, científicos, técnicos, ingenieros y obreros, insistió.

Dentro de Cuba -comentó- se crearán puntos de consulta en varias provincias con el fin de acceder a los paquetes informativos e incorporar nuevos artículos a la red.

Dicha plataforma tendrá alcance nacional en un primer momento, hasta lograr su expansión por países vecinos, con el auspicio de la FAO.

La Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, alista el sistema diseñado para la formación en esa enseñanza y la superación de los profesionales vinculados al trabajo o a la labor científica en el ámbito forestal.

Talleres previos con expertos cubanos y de Naciones Unidas permitieron perfilar el programa en el que participarán, además, centros homólogos radicados en la región central y oriental del archipiélago, junto a institutos investigativos, aseguró el Raúl Ricardo, otro de los promotores de la experiencia.

Situada al oeste de La Habana, Pinar del Río es la provincia de Cuba con mayor cobertura boscosa, superior al 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...