"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de septiembre de 2013

Intercambian China y Cuba sobre industria alimentaria

Imprimir artículo
(AIN) Ministros de Cuba y China intercambiaron este martes en Beijing experiencias sobre las políticas de desarrollo en torno a la Industria Alimentaria, así como también las regulaciones del país asiático sobre calidad y seguridad de los alimentos.

Según reporta la agencia Prensa Latina desde la capital china, estos temas fueron abordados durante un encuentro entre la titular cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, quien visita por primera vez el país asiático, y su homólogo del Ministerio chino de Industria y de la Tecnología de la Información, Miao Wei.

Concepción se encuentra en China en visita oficial invitada por su contraparte local y su agenda de una semana incluye diversos encuentros de trabajo e giras a empresas del sector en Tianjin, Liaoning y Shandong.

En dichas reuniones bilaterales se intercambiarán criterios sobre tecnologías que contribuyan a desarrollar la industria alimentaria cubana y explorarán la posibilidad de inversiones conjuntas, particularmente en las industrias láctea, cárnica, de confituras y cervezas.

También abordarán el tema del cultivo de camarones y repasarán el comportamiento de las exportaciones de productos cubanos del mar hacia China.

Ambas partes han expresado grandes coincidencias e interés en la cooperación bilateral relacionada con la inspección y seguridad de los alimentos, según la fuente.


La ministra Concepción está acompañada por la viceministra Iris Quiñones, el presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Fray Álvarez, el director general de Alimpex (importadora de alimentos) y Orlando Jiménez, Director General de la Empresa de Cultivo del Camarón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...