"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 22 de septiembre de 2013

Priorizan en Holguín sindicalización de cuentapropistas

Imprimir artículo


Eileen Molina Fernández
Trabajador por cuenta propia. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA (AIN) La sindicalización de los trabajadores por cuenta propia sobresale entre las acciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín, como parte del proceso que antecede a su XX Congreso.

Ania González, del Comité Provincial de la organización, explicó a la AIN que el territorio cuenta con más de 23 mil cuentapropistas sindicalizados, fundamentalmente provenientes de los sectores de la agricultura, el comercio, la gastronomía, la cultura, la industria y el transporte.

Destacó que en la provincia existe un sistema de trabajo dedicado a atenderles sus inquietudes en áreas como el pago de los tributos, la contribución a la seguridad social y los espacios creados para el desempeño de sus funciones, entre otras.

En Holguín se han creado hasta la fecha cerca de 100 secciones sindicales en este tipo de gestión laboral, mayoritariamente en las esferas de artesanía, mercados agropecuarios, transporte automotor y elaboración de alimentos.

Gladys Pérez, artesana y miembro de la organización obrera, señaló que su afiliación a la CTC la ha ayudado a comprender mejor la modalidad en la cual se desarrolla y los tributos, área donde no poseía experiencia.

El desarrollo del trabajo por cuenta propia en el nororiental territorio, contribuye a cumplir con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La magna cita de la CTC se prevé celebrar en el primer trimestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...