"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 22 de octubre de 2013

Cuba garantiza educación de niños discapacitados

Imprimir artículo
 
 (PL) Todos los niños cubanos con discapacidad tienen acceso a la educación, destacó hoy aquí la directora de la escuela especial Solidaridad con Panamá, Esther María La O.En declaraciones a Prensa Latina, la docente de la institución habanera señaló que este tipo de enseñanza es priorizada por la nación caribeña y su objetivo es educar a los menores discapacitados como seres humanos dignos.

La O precisó que Cuba cuenta con 350 escuelas especiales en las que estudian casi 39 mil niños. Otros 70 mil con algún tipo de discapacidad asisten a centros regulares.

Sin embargo, advirtió, el esfuerzo del gobierno de la isla por mantener la educación especial y reducir al mínimo posible las afectaciones de los pequeños se ve amenazado por el cerco económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

A causa del bloqueo, nuestra escuela no cuenta con todos los accesorios especiales necesarios para el uso de las computadoras, carece de suficientes ómnibus adaptados para transportar niños que no pueden caminar y de medios de enseñanza más eficientes, recalcó La O.

La escuela Solidaridad con Panamá fue inaugurada por el presidente Fidel Castro el 31 de diciembre de 1989 cumpliendo con un proyecto que incluía otras dos instituciones similares en las provincias Villa Clara, en el centro del país, y Santiago de Cuba, en el oriente.

A causa del recrudecimiento de la hostilidad norteamericana en aquella fecha, solo pudo terminarse el centro previsto en La Habana.

El 29 de octubre próximo Cuba presentará ante la ONU, por vigésimo tercera vez, un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, el mismo ha recibido la condena internacional en las 22 oportunidades anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...