"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 22 de octubre de 2013

Identifican posibles negocios en la agroindustria azucarera

Imprimir artículo

Lino Luben Pérez

 
(AIN) Interesantes oportunidades de negocios identificaron empresarios cubanos y extranjeros, durante la Feria Comercial del XII Congreso Internacional de Azúcar y Derivados de la Caña, informaron hoy en esta capital especialistas del sector.

Solo en el caso de la Empresa cubana AZUTECNIA, sus representantes sostuvieron encuentros con ocho entidades foráneas en los que definieron 10 solicitudes de ofertas de asistencia técnica en temas agrícolas e industriales, especificaron a la AIN las mismas fuentes.

Añadieron que personal de cinco organizaciones empresariales realizaron propuestas de colaboración y participación en posibles acciones negociadoras, así como también solicitaron un programa de capacitación relacionado con la agroindustria azucarera y sus subproductos.

En la muestra, 24 compañías, en su mayoría extranjeras, expusieron y promocionaron sus servicios, productos y tecnologías para la agroindustria azucarera, e incluso se interesaron por la información presentada y por los libros técnicos del ICIDCA.

Este último centro, del Grupo Azucarero AZCUBA, fue el organizador del evento, que concluyó hoy sábado en el Hotel Nacional de Cuba con la participación de 350 delegados, de ellos 102 expertos provenientes de 18 países y unos 250 cubanos, pertenecientes a 19 instituciones de la Isla.

Las sesiones del Taller Brasil-Cuba sobre Energía Renovable, auspiciado por la Compañía de Obras de Infraestructura (COI), el Ministerio de Energía y Minas y AZCUBA, promovieron el debate acerca de la situación actual y perspectiva de estas formas energéticas, con énfasis en el uso de la biomasa cañera.

De particular utilidad fueron los avances tecnológicos usados en la industria brasileña, que pueden ser extendidos a Cuba y servir de utilidad en el programa nacional de las bioeléctricas.

En el evento estuvo presente José Eduardo Martins Felicio, embajador de Brasil en Cuba.

COI, Elof Hansson, Grupo Empresarial LABIOFAM, Grupo Ugao, Bayer, Bioenergíacaribe S.A, SUCROMER, s.a. de c.v., Syngenta y el Grupo UKER, figuraron en la relación de firmas coauspiciadoras del citado Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...