"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 14 de octubre de 2013

Saldo positivo deja nueva política bancaria en Cienfuegos

Imprimir artículo

Por Onelia Chaveco



 (AIN) Un saldo positivo en la infraestructura de las viviendas dejaron los más de 13 mil créditos para la compra de materiales de construcción otorgados en la provincia de Cienfuegos desde 2011 a la fecha con la nueva política bancaria en Cuba.

Armando Valdés Herrera, director del Banco Popular de Ahorro, (BPA), declaró a la AIN que esa solvencia monetaria está amparada en el Decreto Ley 289 para el otorgamiento de financiamiento a personas naturales en Cuba.

Esas peticiones además tuvieron como finalidad el pago de mano de obra en la reparación o reconstrucción de los hogares de la población de Cienfuegos, con lo cual mejora ostensiblemente el fondo habitacional de la provincia.

Los municipios con mayor incidencia en estas acciones son Rodas, Abreus, Cumanayagua y Cienfuegos, agregó el directivo.

Tania Gómez Marrero, subdirectora económica y financiera de la entidad, abundó que otros servicios dentro de la nueva política bancaria va dirigida a los trabajadores por cuenta propia, con posibilidad de abrir cuentas corrientes mediante las cuales solventar los pagos en sus negocios.

Indicó que en ese sentido puede crecerse aún más porque es una vía para facilitar las relaciones contractuales entre ese sector y el estado, o con otros particulares.

Con 14 sucursales y seis cajas de ahorro, los más de 500 trabajadores del giro enfrentaron las actividades tradicionales, además del crecimiento en la afluencia de público, que en estos 22 meses optó por un crédito bancario.

Leidis González Mederos, especialista en Comunicación y Marketing, indicó que la superación del personal fue vital para asumir el nuevo reto, aunque también resultó valida transmitir información sobre el tema crediticio al pueblo por los medios de difusión de la provincia.

Balbina Mejías, beneficiada con un financiamiento del BPA, expresó su satisfacción por la posibilidad de concluir varios objetos constructivos dentro de su hogar.

Dijo que otra facilidad del crédito radica en la posibilidad de -en caso de no cubrir toda la necesidad constructiva con el monto otorgado inicialmente- volver a solicitar una cantidad de dinero determinada por el mismo contrato, y acorde con la capacidad de pago de la persona.

El 13 de octubre fue declarado Día del Trabajador Bancario, en memoria a la nacionalización de la Banca en Cuba en 1960 por el Comandante Ernesto Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...