"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 5 de diciembre de 2013

Elián González cumple 20 años



La Habana, 5 dic (PL) Elián González cumple mañana 20 años con el deseo de "pasar inadvertido", orgulloso de su amistad con Fidel Castro y con el propósito de graduarse como ingeniero industrial.Aquel niño náufrago de seis años, que perdió a su madre en una travesía ilegal hacia Estados Unidos y luego fue retenido en aquel país contra la voluntad de sus padres y abuelos, arriba a sus dos primeras décadas integrado a la sociedad como cualquier joven de su país.

Este estudiante de la Universidad de Matanzas (al este de aquí) se declara afortunado de vivir en la tierra que le vio nacer y considera sabia la decisión de su padre de luchar por su retorno desde Estados Unidos.

Creo que fue lo más sabio; fue, también, en respuesta a la confianza que depositaron Fidel y la Revolución y todo el pueblo de Cuba en nosotros, dijo en declaraciones divulgadas por el sitio Cubadebate.

Demostró que los cubanos somos personas de ideales dignos, nobles, honrados, con un gran concepto de familia que no nos dejamos comprar con dinero, enfatizó.

En Cuba -apuntó- mi vida ha sido como la de cualquier joven cubano, siempre con la responsabilidad que lleva el mérito de mi familia, que es por lo que se me ha destacado.

Reconoció que ser una figura pública conlleva limitaciones, incluidas por "la protección ante el temor de cualquier represalia del imperio".

En cada lugar que estoy siempre hay un niño, una anciana que me quiere conocer, no por el hecho de ser una personalidad sino porque sufrió toda la historia con mi familia, acotó.

Auguró que en Estados Unidos sería una figura mediática. "Tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero".

Tuvo palabras de elogio para Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, quien respaldó muy de cerca la larga batalla legal, diplomática, política y popular por el regreso del niño Elián a Cuba.

"Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro. En un momento de mi vida, muy pequeño se me hizo una entrevista acerca de lo que significaba Fidel Casto para mí y lo que dije fue que era un gran barco que sabía llevar a su tripulación por un buen camino y eso es lo que sigo creyendo".

Dijo que el expresidente cubano ha concitado enemigos por construir una nueva alternativa, "una sociedad diferente donde el bienestar del ser humano sea lo principal. Fidel no ha hecho más que traerle alivio al mundo".

"Yo gozo el privilegio de que en un momento dijo que se consideraba mi amigo. Muchas personas son amigas de Fidel y él lo ha demostrado, pero yo tengo el mérito que en acto público me llamara su amigo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...