"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se reúnen cantineros de Cuba y EE.UU. en La Habana

LA HABANA, (Xinhua) -- Una representación de cantineros estadounidenses se reunió hoy en La Habana con directivos de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Durante el encuentro en el hotel Caribbean, los visitantes, en su mayoría profesores de la especialidad de cantina, se interesaron en la historia y el funcionamiento de la ACC, fundada en 1924.

Chuck Fields, de Richmond (estado de Kentucky) y propietario del bar "The Paddy Wagon", alabó el trabajo de la Asociación y la calidad de las bebidas cubanas.

El presidente de la ACC en La Habana, Bárbaro Vega, reseñó los más recientes éxitos de sus colegas, entre ellos un campeón internacional y cuatro panamericanos logrados en competencias de la "Internacional Bartenders Association" (IBA, Asociación Internacional de Cantineros, por sus siglas en inglés).

Vega destacó el estrecho vínculo entre la ACC y empresas como Havana Club International S.A., que vende en el mundo el famoso ron ligero cubano de igual nombre.

La comitiva de cantineros viajó a la isla a través de la "Common Ground Education Travel y Amistur", la agencia de vajes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Como parte de la visita, el grupo recorrió bares y restaurantes y el Museo del Ron de La Habana Vieja, entre otros centros de interés.

La ACC aglutina a más de 3.000 personas, incluidas 700 mujeres cantineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...