"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 5 de enero de 2014

Posada lo reconoce: Fidel no es un asesino

El día primero de enero de 2014, inaugurando el año, y como primicia, el Canal 41-América TeVé, transmitió el primer programa de una serie de 3, presentado por Juan Manuel Cao, en el que comenta, junto a otros terroristas como Osvaldo Mitat y Armando de Armas, una entrevista que le realizara a Luis Posada Carriles.

En una de las partes, Posada Carriles dice que Fidel Castro le “salvó” la vida en dos oportunidades. Aunque no hace referencia a la primera, yo sé bien que se refería al encuentro que tuvo conmigo entre el 22 y 24 de noviembre de 1994, en el Hotel Camino Real, sito en la Zona 10, Ciudad Guatemala. Lo que omite en la entrevista.

En el segundo caso, hace referencia a que Norberto Fuentes le comentó que Tony de la Guardia había comunicado a Fidel sobre su ubicación en El Salvador y solicitó, supuestamente, una autorización para eliminarlo. Según el relato Fidel Castro le respondió a Tony que no estaba interesado en asesinar a Posada.

Osvaldo Mitat, socio de correrías de Posada, dijo desconocer el relato hecho a Cao.

Lo cierto es que, en realidad, la DGI cubana siempre tuvo localizado a Luis Posada Carriles en varios momentos de su vida, particularmente durante su estancia en Venezuela y durante su larga estadía en Centroamérica, pudiendo haberlo ejecutado de haberlo querido.

Posada Carriles no dijo, sin embargo, lo esencial: Fidel nunca optó por su eliminación física por cuestiones de ética y principios. ¡No somos como ellos!, dijo Fidel en varias oportunidades, tanto en forma privada como pública.

Por ello, amigos lectores, no es un mérito para el connotado terrorista el estar vivo, aunque sí lo es para Fidel, quien enfrentó 641 planes de asesinato contra su vida, en muchos de los cuales estuvo involucrado a quien jamás pensó eliminar físicamente, por razones las cuales no entendería el asesino de Barbados. Simplemente, ¡No somos asesinos!


Percy Francisco Alvarado Godoy


Agradezco a la fuente: Emilio Ichikawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...