"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 9 de febrero de 2014

Esperan en Cuba a reconocidos expertos en ciencia y tecnología

LA HABANA, Cuba (Xinhua). −Un importante grupo de reconocidos expertos extranjeros son esperados en La Habana para tomar parte desde el próximo lunes en el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología, foro que se incluye en el IX Congreso Internacional de la Educación Superior.

Uno de los invitados especiales es el chileno Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informaron fuentes del comité organizador.

Asistirán también el danés Bengt−ke Lundvall, de la Universidad de Aalborg, Dinamarca; y el ecuatoriano Adrián Bonilla y el argentino Pablo Gentili, directivos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, respectivamente.

Igualmente, intervendrán, entre otros, José Luis Di Fabio, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud−Organización Mundial de la Salud; y el cubano Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

En el foro estarán presentes especialistas de 16 países, sobre todo de Brasil, Bélgica, Ecuador, España y México, que expondrán sus experiencias, incluidas en el programa científico.

Sobresalen seis paneles sobre la función social de la ciencia universitaria en América Latina y el Caribe; y Conocimiento, innovación y desarrollo social; además de tres conferencias que impartirán reconocidos profesionales nacionales y extranjeros.

El IX Congreso Internacional de la Educación Superior Universidad 2014, sesionará desde el lunes y hasta el viernes en el habanero Palacio de Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...