La empresa informática y telefónica AT&T amplió la censura en Estados Unidos a todas las páginas informativas de Cuba, denunció el periodista Edmundo García.
Según el intelectual, desde el fin de semana anterior esa firma impide a sus clientes acceder en Internet a cualquier sitio digital con dominio .cu.
García, radicado en Miami, recordó que el martes pasado AT&T bloqueó el ingreso online a los portales alternativos de noticias Cubasí y Cubadebate.
Cuando los usuarios de esa corporación intentan entrar a las webs cubanas desde el país norteño les aparece el cartel “No reconoce el servidor”, explicó el periodista, quien urgió a esas personas a cambiarse a otras empresas de las telecomunicaciones como Comcast, Verizon o T-Mobile.
“No tengo la menor duda que se trata de un hecho político. Aquí está detrás alguien del gobierno de Estados Unidos o de algunos sectores políticos que se lo hayan solicitado a AT&T”, aseveró.
Precisó que de ser así, sería una violación de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, la cual protege los derechos a la libertad de expresión sin interferencia de las autoridades federales.
García también dijo tener pruebas sobre las estrechas relaciones de AT&T y la firma MasTec de la familia cubanoamericana Mas Canosa, que tiene fuertes vínculos con grupos de la extrema derecha anticubana radicados en Miami.
Washington, 31 marzo 2014
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar