"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 24 de marzo de 2014

Producen hormigón de alta calidad para programa de viviendas

Santiago de Cuba, 24 mar (AIN) El segundo bachimplant de los tres previstos montar en esta ciudad para producir hormigón de alta calidad, ya beneficia el amplio programa de viviendas en el Micro Tres del Centro Urbano Abel Santamaría.

En ese asentamiento poblacional se construye un número importante de casas para damnificados del huracán Sandy, que azotó el oriente del país en octubre del 2012, y su ejecución está a cargo de fuerzas de Ecuador y empresas del Ministerio de la Construcción en Santiago de Cuba.

Anteriormente el hormigón era trasladado desde 14 kilómetros y ahora se entrega próximo a esa área.

Con tecnología de la República Popular China, a plena capacidad alcanzará los 30 metros cúbicos por hora, en un proceso que homogeniza la pasta de hormigón con distintas dosificaciones, según la resistencia solicitada.

Ese equipo cumple funciones de una mini industria por su funcionamiento mecanizado, el cual mezcla cemento, árido, agua y aditivos, a través de medios computarizados desde una cabina.

Múltiples ventajas trae su explotación como son el ahorro de combustible en el tiro de hormigón, mayor calidad y mejor fraguado.

Onorio Bravo, operador con 38 años de experiencia en ese tipo de labor, dijo a la AIN que están preparados para producir lo que demanden las obras, a cualquier día y hora, y señaló que desde que arrancaron el cinco de marzo último en algunas jornadas han trabajado hasta la madrugada.

Miguel Ángel Benavides, director general de la Empresa Prefabricado Santiago, precisó que de los tres bachimplanes previstos en Santiago de Cuba el primero está en explotación en la propia entidad, en tanto el tercero se prevé emplazar en la zona conocida como La Risueña, en la ciudad cabecera.

Con anterioridad esa industria tenía en funcionamiento equipos con ese fin, de tecnología rusa e italiana.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución plantean la recuperación e incremento de la producción de materiales de la construcción, que aseguren los programas inversionistas priorizados del país y entre esos menciona la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...