"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 14 de mayo de 2014

Convertirán a la Manzana de Gómez en un hotel Cinco Estrellas

Cubasí

La Manzana de Gómez, emblemático edificio cubano del siglo XIX, abrirá sus puertas en el 2016 como uno de los hoteles más lujosos y confortables del Centro Histórico de La Habana, con categoría de Cinco Estrellas.

Para eso serán ocupadas todas las áreas del cuadrante que conforman las calles Zulueta, San Rafael, Neptuno y Monserrate, de manera que se pueda establecer un centro contemporáneo de alojamiento de primer nivel, con unas 246 habitaciones.

Frank P. Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A., entidad al frente de las inversiones, precisó que más allá de su envidiable posición geográfica, el inmueble también tiene un alto valor patrimonial para los cubanos.

Dentro de los grandes espacios del Manzana de Gómez y entre sus altos puntales, ya se ejecutan las labores de reconstrucción, donde se erigirán un restaurante internacional y otro gourmet, piscina, mirador, gimnasio, galerías comerciales y elevadores panorámicos.

El proyecto respeta la antigua estructura del edificio, por lo que su fachada y principales apartados no tendrán notables variaciones, así quienes tienen referencias de sus años de esplendor, reconocerán el resguardo de la tradición arquitectónica cubana del XIX.

Lo que fuera el primer complejo comercial habanero de estilo europeo, sede por mucho tiempo de comercios, oficinas, embajadas, escuelas y consulados, se integra al conglomerado hotelero que agrupa al Inglaterra, Telégrafo, Parque Central y Plaza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...