"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de junio de 2014

Correa habla de Israel , EE.UU y recibe al Presidente de DERECHA de Honduras.(VIDEO y Comentario)



Este vídeo me  fue sugerido que lo viera el Profesor Arturo López Levy. En el se puede ver y constatar el pragmatismo del Presidente Correa para reconocer los éxitos en Innovación tecnológica, emprendedores,de las Inversiones, !que tema! y otras áreas de interés de Israel el cual Correa abunda con gráficas, ranking, tablas de lo importante que es tener en cuenta esta experiencia; todo esto a pesar de que  ha criticado la política exterior de dicho país. Alaba igualmente el sistema educacional Universitario de EE:UU que reconoce como el mejor del mundo, a pesar igualmente que no considera a EE.UU el mejor de los países y mucho menos su aliado ideológico. 

Correa además recibe y comparte sus éxitos y fracasos con el gobierno de derecha de Honduras recién electo.

Así las cosas, el presidente Correa en un momento dice " parece que algo esta pasando en Ecuador", e incluso hace una critica a los gobiernos de izquierdas que no dejan que sus poblaciones se desarrollen.

Correa de vocación socialista dice claramente que hay que aprovechar lo que tiene que ofrecer cada país cualquiera que sea y adecuarlo al proyecto que como nación tenga cada quien. Ese pragmatismo, sin ceder en principios debemos sacar las lecciones pertinentes en Cuba para enfrentar el futuro próximo que se nos avecina, para convertir a Cuba en el país eficiente ,sustentable,plural y socialista para todos y cada uno de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...