"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de junio de 2014

Cuba desnuda en ONU doble rasero de EE.UU. en tema terrorismo

Naciones Unidas, (PL) Cuba colocó hoy una vez más al desnudo en la ONU el doble rasero de Estados Unidos en el manejo del tema del terrorismo, caracterizado por acusaciones a otros países mientras protege a autores de crímenes abominables.

En un diálogo interactivo de la Asamblea General sobre el terrorismo y los factores que lo propician, la diplomática y jurista Tanieris Dieguez denunció la manipulación de Washington en un tema tan sensible, al incluir nuevamente a la isla en su unilateral lista de promotores del flagelo.

Rechazamos enérgicamente la inclusión en el listado espurio que Estados Unidos confecciona cada año con los supuestos auspiciadores del terrorismo internacional, una lista unilateral, políticamente motivada y proveniente de un gobierno sin autoridad moral para juzgar a otros, sentenció.

Dieguez recordó a la plenaria de los 193 miembros de la ONU que en la nación norteña, sobre todo en Miami, con total impunidad se proveen y recaudan fondos para realizar actos violentos, se operan cuentas bancarias para financiar el terrorismo, se ofrece refugio seguro y se les permite el uso del territorio a quienes financian, planifican y ejecutan ataques contra Cuba.

Muestra de ello continúa siendo el caso del terrorista Luis Posada Carriles, responsable por la voladura en pleno vuelo, en octubre de 1976, de un avión de Cubana de Aviación con 73 seres humanos a bordo, añadió.

Posada Carriles -prosiguió en el foro- es además responsable de los atentados a instalaciones turísticas en La Habana, en 1997, donde resultó muerto un turista italiano.

De acuerdo con la diplomática, el doble rasero y la manipulación de Washington también se manifiestan en la condena a largas penas a cinco cubanos detenidos en 1998 por monitorear a grupos extremistas radicados en Miami que promueven, ejecutan y financian el terrorismo contra la Mayor de las Antillas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero continúan encerrados en prisiones norteamericanas, mientras René González y Fernando González regresaron a la isla después de cumplir las condenas impuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...