"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de junio de 2014

Empresas chinas buscan incrementar vínculos comerciales con Cuba

Por Marina Lorenzo

Empresas chinas participantes en la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014) manifestaron su interés en reforzar los vínculos comerciales con la nación caribeña.

El representante de la firma Yutong aquí, Shiguan Cao, afirmó que consideran estratégico el mercado de la Mayor de las Antillas, razón por la que sus trabajadores le prestan gran atención.

Especializada en el negocios de autobuses, esta compañía se encuentra en Cuba desde 2005, año que marcó el inicio del vínculo que comenzó con la entrada de los primeros 12 ómnibus.

Precisó que hasta el momento han llegado más de 4 400 equipos, los cuales se encuentran principalmente en el sector turístico, prestando servicio a los trabajadores y como taxis.

El directivo detalló que tienen un grupo de especialistas que trabajan permanentemente en el servicio de posventa. Además disponen de dos almacenes con una superficie de tres mil metros cuadrados y cuentan con piezas de repuesto con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de los ómnibus.

Desde hace varios años empezamos la cooperación con la empresa cubana Caisa para la fabricación de autobuses. Ahora cooperamos para que los equipos tengan nuestros chasis y la carrocería de la isla. Estamos negociando un proyecto de transferencia tecnológica en aras de incrementar su capacidad, añadió.

Puntualizó que planean apoyar a la nación caribeña para poner en funcionamiento para fábricas destinadas al ensamblaje.

También la empresa china de importación y exportación, Ningbo Zhaoke, que comercializa desde hace más de ocho años con Cuba, donde prevé incrementar su presencia.

“Es un mercado con mucha demanda y, además, ya lo conocemos”, recalcó su representante en la isla, Chen Xilin.

Ningbo Zhaoke es especialista en la comercialización de productos tales como ferreterías y herramientas, accesorios de baño y muebles sanitarios, herramientas de jardinería, aparatos electrodomésticos, medios de protección, etc.

Empresarios de ambas compañías opinaron que Cubaindustria resulta un gran empeño para fomentar el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica.



- See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/empresas-chinas-buscan-incrementar-vinculos-comerciales-con-cuba#sthash.A6Qolxuz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...