"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 27 de julio de 2014

Cuba barre a Estados Unidos en tope amistoso de béisbol

Pinar del Río, Cuba, 27 jul (PL) Cuba superó hoy una carrera por cero a Estados Unidos para ganar el tope bilateral con cinco triunfos en igual cantidad de desafíos programados. En el estadio Capitán San Luis de esta provincia el juego resultó un duelo de lanzadores entre los derechos Yaisel Sierra por los anfitriones y Kyle Funkhouser, por los visitantes.

El partido se mantuvo igualado a cero hasta el final del sexto episodio cuando los locales combinaron un imparable de David Castillo y un boleto de Guillermo Heredia frente a Funkhouser.

Ahí terminó la faena del diestro visitante, quien fue sustituido por el zurdo A. J. Mister, incapaz de impedir que Yadiel Hernández le disparara hit al jardín derecho para impulsar a Castillo.

Los estadounidenses pudieron abrir el marcador en el cuarto capítulo cuando ligaron hits de Zack Collins, Mark Mathias y Bryan Reynolds, pero el disparo del jardinero izquierdo Roel Santos enfrió en la goma a Collins.

Luego en el octavo colocaron hombre en segunda pero Gutiérrez se las agenció para dominar por la vía de los strikes al tercer bate D.J. Stewart.

La victoria correspondió al derecho Vladimir Gutiérrez, sustituto por lesión de Sierra, quien lanzó cinco y dos tercios de entradas con siete ponches, dos bases por bolas y cuatro hits permitidos, de ellos un doble.

Funkohouser cargó con la derrota a pesar de tirar también un gran partido durante cinco y dos tercios en los que permitió dos indiscutibles, una carrera, regaló dos bases por bolas y propinó ocho ponches.

Por Cuba sobresalió al bate David Castillo con dos hits, igual que Christin Stewart por Estados Unidos.

Esta es la quinta victoria de los cubanos en el actual tope luego de vencer el pasado miércoles en el primer desafío 4x3, el viernes en el segundo 5x0, así como el sábado en el tercero y cuarto con pizarra de 2x1 y 6x0, respectivamente.

-Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E. 

-EE.UU    0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1.

-CUBA     0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 0.

-Ganó: Vladimir Gutiérrez.

-Perdió: Kyle Funkhouser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...