"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de julio de 2014

Israelíes admiran el ‘espectáculo’ de los bombardeos en Gaza


Una fotografía subida a Twitter el pasado miércoles por Allan Sorensen, reportero de un periódico danés, muestra a una docena de israelíes animando a sus militares desde una colina en la región de Sderot, cercana a la frontera con Gaza, comiendo palomitas, lo que generó polémica en las redes sociales.

La escena también fue retomada por otros periodistas, como Nikolaj Krak, quien relató: “La colina se ha transformado en algo que se asemeja más a la primera fila de un teatro de guerra. La gente ha arrastrado sillas de camping y sofás a la cima de la colina”.

“Varios se han sentado con bolsas de palomitas de maíz crujientes, mientras que otros fuman pipas de agua y conversan alegremente. Cuando las bombas alcanzan sus objetivos, estallan los vítores y aplausos en la colina”.

El corresponsal veterano del Medio Oriente tuiteó la imagen acompañada de un sardónico texto: “Cine Sderot”.

En los últimos días, la comunidad internacional ha condenado la escalada de violencia en la zona y varios han propuesto mediar en el conflicto. El domingo, Egitpo planteó un cese al fuego que comenzaría este lunes, aunque Israel lo respetó durante seis horas, los combates se han reanudado y ambas partes aseguran que no hay más opción que la ofensiva.

En tanto, el número de palestinos muertos por la ofensiva militar israelí alcanza ya los 208 mientras que el de heridos asciende a más de mil 500, según fuentes sanitarias.




Sobre Victor Alejandro Arce

Comunicólogo revolucionario. Optimista. Amante de la buena música y la buena comida. Una persona muy sociable que piensa que con la participación de todos lograremos un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...