"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 26 de julio de 2014

Preside Raúl Castro acto por el Día de la Rebeldía cubana

La Habana, 26 jul (PL) El mandatario cubano, Raúl Castro, preside hoy al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, que se efectúa en Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, al suroeste de esta capital.

Para conmemorar el aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, provincia Granma, ambos en el oriente del país, se escogió esta provincia que solo cuenta con tres años de surgida tras un proceso de reestructuración territorial.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés será el orador principal del acto.

Valdés fue uno de los artemiseños participantes en el asalto al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, acción que inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, concluida cinco años, cinco meses y cinco días después con el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

De Artemisa y Guanajay procedían 28 de los combatientes que participaron en el Asalto al Cuartel Moncada.

Medios de prensa cubanos resaltan que la joven provincia de Artemisa atesora importantes tradiciones por la independencia patria; "cuna de muchos de los valerosos combatientes participantes en los heroicos acontecimientos del 26 de julio de 1953".

Exaltan además que ese territorio es protagonista de la batalla actual por el desarrollo económico y social y la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El acto comenzó a las 07:30 hora local y en el participan unos ocho mil artemiseños en representación del pueblo, protagonistas de las acciones del 26 de julio y expedicionarios del yate Granma, así como integrantes de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...