"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 18 de agosto de 2014

Alta eficiencia productiva de empresa tabacalera


La Habana, 18 jun (AIN) Los trabajadores de la empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A. (ICT), mantuvieron una alta eficiencia productiva en los primeros siete meses del año que les permitió romper las cifras históricas de liado y envasado.
En liado las máquinas especiales de alta tecnología empleadas para elaborar los famosos "tabaquitos" cubanos a base de materias primas de alta calidad procedentes de Pinar del Río, produjeron 105,7 millones de unidades, de las cuales 17 correspondieron a los meses de junio y julio, también record para un mes.
De mayo a julio se promediaron 16,3 millones de unidades envasadas mensualmente, para un 34 por ciento de crecimiento respecto al pasado año, indicó a la AIN Vladimir Rodríguez González, presidente de ICT.
Para lograr estos éxitos fue fundamental el uso eficiente de la capa y el capote que se emplea en la confección de los puros que se destinan al mercado interno en divisas y la exportación.
Rodríguez González, significó que en cada actividad se realiza un riguroso chequeo de las normas de calidad previstas en los planes de control de la entidad capitalina, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura.
Significó que las ventas, exportaciones, utilidades y aportes a la caja central del Estado mantienen un comportamiento favorable para la etapa.
Los tabaquitos elaborados en esa empresa habanera se comercializan en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de África y Medio Oriente.
Por sus altos resultados económicos, productivos y en la labor sindical en 2013 el colectivo fue seleccionado Vanguardia Nacional del sindicato tabacalero y está elevada la propuesta de Proeza Laboral a la Central de Trabajadores de Cuba por los resultados obtenidos en este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...