"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 15 de agosto de 2014

Celebra la Comunidad Cubana en San Vicente y las Granadinas el 88 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Celebra la Comunidad Cubana en San Vicente y las Granadinas el 88 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Kingstown, San Vicente y las Granadinas, 14 de agosto - La Embajada de Cuba en San Vicente y las Granadinas, en coordinación con la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas “Juan Almeida Bosque”, celebró el 88 cumpleaños de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con una actividad realizada en el teatro “Peace Memoria Hall”, en Kingstown, ayer 13 de agosto del 2014. 

El acto contó con la asistencia del Dr. Ralph E. Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, entrañable amigo de nuestro Comandante en Jefe; del Canciller vicentino Camillo Gonsalves, varios Ministros, el Presidente del Parlamento, entre otras muchas destacadas personalidades, así como colaboradores cubanos que prestan su contribución solidaria a este país, miembros de la Comunidad cubana, graduados en Cuba, y pueblo vicentino en general.

En sus palabras introductorias, la Presidenta de la Asociación de Cubanos, Cra. Ariana Duarte Taylor - quien fue además la Maestra de Ceremonias de la actividad- realizó una síntesis biográfica de la vida y obra de nuestro Comandante en Jefe y de lo que éste ha significado para Cuba y todos los cubanos, siendo el actor y protagonista principal de nuestro proceso revolucionario. Destacó la enorme felicidad de todo nuestro pueblo porque Fidel haya alcanzado la edad de 88 años en pleno uso de sus inmensas capacidades intelectuales, superando con valentía, tenacidad y estoicismo los problemas de salud confrontados hace unos años. Denunció el bloqueo y las agresiones de los EEUU contra Cuba, y pidió la inmediata liberación de los tres Héroes que aún están presos en cárceles de EEUU. Finalmente, expresó la más firme solidaridad de nuestro pueblo con los hermanos palestinos que en la Franja de Gaza luchan contra la criminal masacre que contra ellos está perpetrando el gobierno de Israel, en abierta complicidad con los EEUU y las principales potencias occidentales. 

A continuación intervinieron en el acto el Embajador de Cuba, Pablo Rodríguez Vidal, el Primer Ministro Gonsalves, y la Dra. René Baptiste, Presidenta del Parlamento de la OECO y de la Asociación Vicentina de Artistas, Escritores y Productores, luego de lo cual se presentó el documental “Fidel, la historia no contada”, de la famosa realizadora Estela Bravo. 

La Cra. Arianna Duarte –Israel, visiblemente conmovida por este documental, señaló que ese material sintetizaba magistralmente la vida del Comandante en Jefe así como los principales hechos de la historia revolucionaria de nuestra Patria, y las pruebas por las cuales ha tenido que pasar nuestro pueblo a lo largo de todos estos años de Revolución por querer defender su independencia, la soberanía nacional y el socialismo. Que todos, en mayor o menor grado, tenemos un familiar o un amigo caído en la lucha revolucionaria, o asesinado por la tiranía batistiana, o mártir de Girón, o de la lucha contra bandidos, o asesinado o herido en los numerosos sabotajes terroristas perpetrados contra Cuba; que ella agradece a su madre por haberla formado como revolucionaria, lo que siempre será hasta el último aliento de su vida, fiel a las ideas y a los principios inculcados por nuestro Comandante en Jefe. 

Con atentos saludos, 

EMBACUBA SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...