"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 15 de agosto de 2014

Comenzaron a entrenar atletas cubanos a Juegos de Nanjing

Por Ilsa Rodriguez

Beijing, 15 ago (PL) Los 12 atletas cubanos que participarán en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Nanjing realizan sus entrenamientos regulares, luego de varios días de adaptación en esa ciudad china, se informó hoy.

Heriberto Suárez, jefe de la delegación cubana a estas competencias para jóvenes de 15 a 18 años, dijo a Prensa Latina vía telefónica que todos los deportistas iniciaron desde el jueves su preparación, luego de un largo viaje y del proceso inicial de familiarización en la villa olímpica.

El funcionario destacó la hospitalidad de los anfitriones chinos y precisó que el grupo de Cuba está integrado además de los atletas, por seis entrenadores y la embajadora de la Juventud Lady Laura Moya, quien obtuvo medalla de oro en pentatlón en los primeros juegos juveniles celebrados en Singapur en 2010.

Explicó que las olimpiadas juveniles se diferencian de las regulares porque incluyen actividades educativas, intercambios entre los participantes de todo el mundo (en esta edición asisten 204 delegaciones de países y regiones) y mucha alegría.

En estos encuentros los participantes comparten sentimientos y alegrías, precisó Suárez.

Sobre la reducida participación de Cuba en estos segundos juegos, el jefe de la delegación explicó que esta es una cita a la que se llega por clasificación y las competencias de los diversos deportes tuvieron lugar en ciudades muy distantes de la Isla y a las que no se pudo acudir debido a lo costoso de los viajes.

En las primeras Olimpiadas de la Juventud en Singapur Cuba participó con 43 atletas que conquistaron nueve medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, una actuación que los colocó en la quinta posición por naciones.

Pero el jefe de la delegación deportiva cubana está convencido del buen papel que desempeñarán sus atletas pese a su reducido número.

Suárez anunció la próxima apertura de la Casa Cuba en la villa olímpica, donde se exhibirán fotos de la historia deportiva y las características de su país.

Los cubanos competirán con un atleta en arco con flecha, canoa kayak, triatlón y judo, dos participarán en remo y tres, respectivamente, en natación y boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...