"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 26 de agosto de 2014

Comenzó pruebas al vacio primera fábrica cubana de leche en polvo

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, (PL) Fruto de la colaboración entre China y Cuba comenzó hoy aquí las pruebas al vacío, en todos sus sistemas del proceso productivo, de la fábrica de leche en polvo y mantequilla, única de su tipo en la isla.El ingeniero Yoel Marsilli, especialista principal de la inversión, informó a Prensa Latina que a partir de lo verificado y corregido se prevé que la industria inicie su puesta en marcha oficialmente el próximo 5 de septiembre.

Agregó que la comprobación al vacío se ha realizado al unísono en todas las áreas de producción de la industria, identificando todos los sistemas que se establecen en la producción, como los procesos de generación del vapor, bombeo de agua, agua suave, agua congelada y aire comprimido.

Ubicada en la periferia de esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, esa entidad de la Empresa Láctea posee una capacidad máxima instalada de 100 mil litros de leche fluida diarios, para 10 toneladas de leche en polvo por jornada, y cinco de mantequilla, explicó el especialista.

Detalló que esta industria de alta tecnología significa para el país el ahorro en sustitución de importaciones de unos 14 millones de dólares anualmente, "que representan el 5 por ciento de la importaciones de leche en polvo que adquiere la isla en ese período".

Montada con tecnología de avanzada (95 por ciento china y un cinco por ciento italiana) la capacidad máxima se alcanzará, a los dos años de su funcionamiento.

"En esta primera etapa se procesarán solo unos 60 mil litros de leche por jornada, para unas seis toneladas de leche en polvo diario, y de tres de mantequilla", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...