"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 3 de agosto de 2014

Crónicas barriales de Silvio desandan nuevas librerías cubanas

La Habana, 2 ago (PL) Un libro de crónicas gráficas y escritas sobre la gira del trovador Silvio Rodríguez por los barrios de Cuba prosigue hoy su andar, impulsado por una nueva presentación pública.Esta vez la Feria Arte en La Rampa sirvió de espacio promocional para el volumen compuesto a dos manos por Mónica Rivero y Alejandro Ramírez, privilegiados testigos de la mencionada empresa juglaresca.

"Este proyecto tiene un gran valor, la gente aprecia el gesto de que Silvio vaya y les cante, gratitud que resumen en una frase: se acordaron de nosotros", comentó Rivero a Prensa Latina.

Para Silvio, cantar en los barrios marginales de su país es más una necesidad que una aventura, precisó la autora.

El libro se titula "Por todo espacio, por este tiempo, con Silvio Rodríguez", cuenta con prólogo del investigador Fernando Martínez Heredia y fue editado por la Editorial José Martí y el sello Ojalá.

Además, sirve de antesala a un documental de Ramírez sobre los dos primeros años de la gira del autor de Ojalá, que será estrenado el 28 de agosto en el capitalino Cine Chaplin.

Lo que comenzó como el proyecto de tesis de Rivero para graduarse como periodista se convirtió en un libro de elocuentes crónicas e imágenes, lanzado en abril pasado en la barriada de Campo Florido.

Así, Rivero escribió sobre lo que el propio Silvio definió como una gira interminable, un proyecto francamente inclusivo, en el cual ha involucrado desde concertistas reputados hasta raperos anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...